El presidente de Sacyr, Manuel Manrique (EFE)
stop

La compañía firma en el área el 60,7% de los nuevos contratos de construcción acumulados en el primer semestre

Madrid, 22 de julio de 2019 (13:59 CET)

El impulso que ha logrado Sacyr en Latinoamérica se refleja en los datos del primer semestre del año. Sacyr Ingeniería e Infraestructuras ha ganado contratos de construcción en el primer semestre por un total de 1.661 millones de euros, el 116% más que en el mismo periodo de 2018. De esta nueva cartera, 1.009 millones de euros corresponden a proyectos en Latinoamérica, lo que supone el 60,7% del total, de acuerdo con la información difundida por la propia compañía.

La empresa ha detallado que el resto de los nuevos contratos de construcción se reparten en 482 millones que corresponden a Europa, de los que 238 millones fueron en España, 102 millones en Estados Unidos y el resto, en proyectos en Oriente Medio. 

Con estas nuevas adjudicaciones, la cartera de obra de la filial de infraestructuras de Sacyr cerró junio en 6.699 millones de euros, el 14% más que en 2018. Del mismo modo, Latinoamérica se erige como el área geográfica que aglutina la mayor cartera, con el 43% del total. Le siguen Europa (33,2%), España (12,6%), Oriente Medio y África (5,6%) y EEUU (5,6%).

Proyectos pendientes

Entre los proyectos adjudicados en el primer semestre en Europa, se encontraba un tramo del ferrocarril del Corredor Internacional del Sur (Portugal) por 130 millones, el tranvía de Edimburgo (Reino Unido) por 119 millones de euros, proyectos de edificación residencial por más de 98 millones o un edificio que conectará las terminales del Aeropuerto Sur de Tenerife por 44 millones.

En América, por su parte, el grupo logró contratos de construcción de un tramo de la IH 35 en Texas (Estados Unidos) por 102 millones de euros, la mejora del aeropuerto de Chacalluta (Chile), por 61 millones, y la rehabilitación de la carretera de Áncash en Perú por 33 millones, entre otras obras.

Además, ha ganado en Catar obras por importe de 114 millones de euros. Se trata, concretamente, de un proyecto por el que un consorcio integrado por Sacyr y la empresa catarí Medgulf se ha adjudicado unas obras de urbanización en el sur de la capital de Qatar, Doha.

Por otro lado, Sacyr ha comunicado el registro del aumento de capital por importe de 13,4 millones de euros con cargo a reservas acordado en la pasada junta de accionistas y que en los próximos días se solicitará la admisión a negociación de las nuevas acciones en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia, según ha explicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), según EFE

Hemeroteca

Sacyr
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad