Sacyr Vallehermoso recorta sus beneficios un 60% por los menores extraordinarios

El beneficio incluye los 298 millones cobrados como dividendo por la participación del 20% que tiene como primer accionista de Repsol

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Sacyr Vallehermoso obtuvo un beneficio neto de 204,4 millones de euros en 2010, lo que supone una reducción del 60,6% en comparación con 2009, por los resultados extraordinarios logrados ese ejercicio con la venta de activos y la desinversión de Itínere, según informa el grupo.

El beneficio incluye los 298 millones cobrados como dividendo por la participación del 20% que tiene como primer accionista de Repsolrmó el grupo.

Una vez descontado el efecto de estos resultados no recurrentes, la compañía que preside Luis del Rivero registra un beneficio de actividades continuadas de 218 millones de euros, en comparación con la pérdida de 387 millones de un año antes.

El beneficio de Sacyr incluye los 298 millones de euros cobrados como dividendo por la participación del 20% que tiene como primer accionista de Repsol. Desde el pasado año, la compañía de construcción y serviciso sólo se anota los dividendos de la petrolera, en vez del porcentaje de beneficios que le corresponde.

En cuanto a la cifra de negocio, disminuyó un 17,3% el pasado año, hasta los 4.820,4 millones de euros, mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 571,5 millones, un 35,8% más.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp