Quirze Salomó, director general de Nostrum. EFE/Toni Albir

Salomó sale de la gestión de Nostrum para centrarse en las criptomonedas

stop

El fundador y principal accionista de Nostrum, Quirze Salomó, da un nuevo giro a los planes de financiación

Barcelona, 07 de septiembre de 2018 (13:51 CET)

El plan del fundador y principal accionista de Nostrum, Quirze Salomó, para financiar la compañía ha cambiado otra vez. La idea principal era hacerlo mediante la emisión de una criptomoneda, pero las últimas indicaciones del empresario son que éste dejará la primera línea de la compañía y pondrá en marcha una plataforma propia de tecnología blockchain que emitirá y gestionará el intercambio de los llamados Meal Token.

La operación se lanzará, según apuntó, “entre noviembre y diciembre” y será en Estonia finalmente, después de descartar España y Suiza. El país heleno fue el que más cerca estuvo, mientras que el mercado nacional fue el primero que se descartó.

Salomó sale de la primera línea

El otro gran cambio que Salomó anunció fue su salida de la gestión diaria de Home Meal Replacement, la sociedad que cotiza en el MAB y matriz del grupo Nostrum. El objetivo es centrarse en ultimar la plataforma de blockchain.

El mandato de Salomó ha estado marcado, entre otros, por la fallida expansión por Europa, con la que se dio de bruces con la realidad en 2017: perdió establecimientos y duplicó las pérdidas. Por ello, asumió más tarde que la única oportunidad para sobrevivir es recortar costes y abrocharse el cinturón.

Como prueba, un dato: en febrero de 2016 disfrutaba de 131 establecimientos en España y cuatro en Francia. Pero, once meses después, el volumen de inmuebles en España y Portugal se había reducido a 112 inmuebles, 19 menos de los que tenía. El crecimiento llega en territorio galo, donde escala hasta los 14 inmuebles.

La criptomoneda de Nostrum para clientes e inversores

Respecto a los detalles de la moneda inventada de Nostrum, el ejecutivo explicó que la primera emisión tendrá un valor de 35 millones de euros y posteriormente se llegarán a los 50 millones.

Una vez puesta en circulación, la moneda tendrá varios usos. Los clientes deberán instalarse en sus dispositivos móviles un monedero virtual (wallet) que dará acceso a estos vales, las criptodivisas, para adquirir menús más baratos.

Lo mismo para los franquiciados, que deberán comprar las monedas virtuales en sus establecimientos y se les obligará a disponer de algunos token en la reserva

Y, por último, los interesados en abrir un nuevo Nostrum también deberán invertir en estas fichas. La aportación mínima será de 29.000 euros.

Hemeroteca

Nostrum
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad