Samsung deberá mostrar a Apple prototipos de sus nuevos modelos

stop

TECNOLOGÍA

25 de mayo de 2011 (11:17 CET)

El enfrentamiento entre Samsung y Apple por las presuntas copias de las que ambas marcas se acusan, ya tiene un primer resultado. El Tribunal Federal de California obliga a la empresa coreana a entregar muestras de sus nuevos dispositivos a Apple para que sean estudiados con minuciosidad, según la revista especializada Apple Insider .

El problema entre las dos marcas empezó cuando Apple denunció que los productos de su competidora se parecen demasiado a los suyos, que están correctamente patentados. A ello la marca coreana también respondió con denuncias, que han de ser dilucidadas por el tribunal.

Por lo pronto, antes de seguir estudiando la demanda, el Tribunal ha reconocido que según las imágenes y el material presentado por Apple, existe unas base razonable para creer que los productos de Samsung están diseñados con la intención de imitar.

Los modelos que Apple podrá revistar son: Samsung Galaxy S2, Samsung Galaxy Tab 8.9 y 10.1, Ifuse 4 Gy el Droid Charge. Los coreanos tienen ahora 30 días para hacer llegar dichos productos a abogados de Apple. Se ha de tener en cuenta que de todos los modelos solo los tablets han salido al mercado. Por lo tanto, la marca Apple, con sede en Cupertino, tiene en este campo posibilidades de hacer daño a sus competidores.

Competidoras

Las dos marcas se consideran, por lo menos en el sector de las tablets, como competidoras. En este sentido, los directivos de Samsung decidieron renovar su tableta justo al conocer las nuevas características del Ipad2.

El enfrentamiento entre ambas marcas puede provocar daños económicos a las dos. No en vano Samsung es uno de los principales proveedores de memorias y procesadores para Apple. A pesar de ello, en fuentes especializadas se comenta que el grupo coreando es un gigante del que los departamentos de diseño de tablets y de producción de memorias son prácticamente independientes.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad