Samsung ganará menos de lo que esperaba. En la imagen, clientes pre-ordenan el Galaxy Note 8 en el centro de Seúl (Corea del Sur). EFE/YONHAP

Samsung ganará menos de lo que esperaba

stop

Samsung anuncia una previsión de beneficio de 11.000 millones en el último trimestre de 2017 y los inversores la castigan en Bolsa al esperar más

Economía Digital

Samsung ganará menos de lo que esperaba. En la imagen, clientes pre-ordenan el Galaxy Note 8 en el centro de Seúl (Corea del Sur). EFE/YONHAP

Madrid, 09 de enero de 2018 (11:03 CET)

Samsung no convence a los inversores. La tecnológica surcoreana sufre caídas en Bolsa tras desvelar las previsiones de beneficios para el ejercicio 2017, menos positivas que las estimadas por unas menores ganancias en el último trimestre del año.

La compañía prevé ganar 15,1 billones de wones (cerca de 11.810 millones de euros al cambio) en el cuarto trimestre de 2017. Esta cifra queda por debajo de los 15,9 millones de wones (12.440 millones de euros) que esperaban los analistas.

En el conjunto del ejercicio 2017, la expectativa de Samsung es obtener un beneficio operativo de 53,6 billones de wones (41.909 millones de euros), un 83% más que el año anterior. La facturación se situaría en 239.600 billones de wones (187.340 millones de euros), un 18,7% más.

Las previsiones de beneficio de Samsung empujan a la baja a las acciones de la tecnológica en Seúl

Los inversores de la Bolsa de Seúl han castigado a Samsung por enfriar sus expectativas y las acciones de la empresa caían un 3,11% a primera hora, llevando a rojo al parqué de la capital de Corea del Sur. 

Sin previsión de beneficio neto

Samsung no ha proporcionado todavía pronósticos de su beneficio neto ni de sus diversas divisiones comerciales, y se espera que ofrezca los datos detallados en la hoja de resultados que presentará a finales de este mes.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad