Santander, Iberdrola y otras cinco claves necesarias

stop

Las siete noticias imprescindibles antes de comer también recogen las novedades sobre Apple, el déficit catalán, Telepizza, Pedro Sánchez y Prisa

Ana Botín, presidenta del Banco Santander / EFE

Barcelona / Madrid / A Coruña, 27 de abril de 2016 (13:32 CET)

1. El efecto divisa se come el 5% del beneficio del Santander

La depreciación de las divisas mundiales ha tenido un efecto directo en los beneficios del banco presidido por Ana Botín. En el primer trimestre de 2016 la entidad ha ganado 1.633 millones de euros, un 5% menos. Sin el impacto del tipo de cambio, los resultados habrían mejorado un 8%.

2. Iberdrola amasa 869 millones de beneficio en tres meses

Buenos resultados para Iberdrola en el primer trimestre del año. La eléctrica consiguió un beneficio neto de 868,7 millones tras arrojar un margen bruto de 3.650 millones, con un ligero incremento del 1% respecto al de un año antes. La compra de la estadounidense UIL provocó un aumento del 11,3% en el gasto operativo.

3. La pompa de Apple se vacía

El viento de cara del que disfrutaba Apple ha virado y la compañía se resiente. Las ventas del iPhone han bajado un 16% en este trimestre, la primera caída desde el lanzamiento de su primer modelo, hace nueve años. En consecuencia los ingresos de la firma han bajado un 13%, hasta los 50.600 millones de dólares.

4. Cataluña necesita cuatro años más de austeridad para domar el déficit

Cataluña tiene un déficit del 2,7% del PIB, una cifra que cuadriplica el máximo exigido por el Gobierno español. Dado que el objetivo será todavía inferior este año, la región tendrá que volver a ajustarse el cinturón durante al menos cuatro años más. Esta es la conclusión de la Cambra de Comerç de Barcelona.

5. Telepizza se desploma en su regreso a la Bolsa

Mal arranque de Telepizza en su vuelta al parqué. La compañía de comida rápida ha caído cerca de un 20% en sus primeras horas de cotización, incluso llegando a un precio por acción por debajo de los siete euros, muy lejos de los 7,75 euros por acciones fijados para su estreno.

6. Sánchez se arrepiente de haber llamado "indecente" a Rajoy

El líder de los socialistas rebaja el tono. Pedro Sánchez ha reconocido que se equivocó al llamar "indecente" al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante el cara a cara que ambos mantuvieron en la campaña previa al 20-D. "Yo creo que ese día me equivoqué. Los españoles están hartes del y tu más", ha asegurado Sánchez.

7. Prisa prohíbe a sus periodistas acudir a los programas de la Sexta

La venganza de Juan Luís Cebrián contra los medios que vincularon a su entorno con los papeles de Panamá se está cobrando varias víctimas. Después de que la Cadena Ser prescindiese de Ignacio Escolar, director de eldiario.es y colaborador del programa Hoy por Hoy, Cebrián ha prohibido a todos los periodistas de Prisa acudir a La Sexta.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad