El presidente de Seat, Luca de Meo, con el nuevo modelo del fabricante, el Seat el-Born.

Seat arranca 2019 con récord gracias al Arona y el Ateca

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Seat mejora sus resultados con la venta de vehículos con un mayor margen de contribución, como el Arona y el Ateca

Barcelona, 02 de mayo de 2019 (09:06 CET)

Seat ha obtenido un beneficio operativo récord de 89 millones de euros en el primer trimestre de 2019, cifra que representa un incremento del 5,5% respecto a los 85 millones del mismo periodo de 2018.

El fabricante español, filial del grupo Volkswagen, informó este jueves de que su cifra de negocio ha crecido hasta 3.053 millones de euros, un aumento del 9,7 % comparado con el mismo periodo del año anterior (2.782 millones) y la cifra más alta en un primer trimestre de la historia de la marca española.

El beneficio operativo y el volumen de negocio obtenidos en el primer trimestre de 2019, según la compañía, muestran el momento positivo por el que atraviesa Seat. "Después de cerrar el año pasado con los mejores resultados en la historia de la compañía, en el primer trimestre de 2019 se observa de nuevo una sólida evolución de las cifras financieras", afirman al respecto.

Las claves del resultado de Seat

Este resultado, que garantizó la tendencia positiva en el beneficio operativo y la cifra de negocio, se debió principalmente a dos factores: el primero fue el incremento en las ventas (entregas a clientes) y el segundo fue efecto en el mix de ventas gracias a la comercialización de vehículos con un mayor margen de contribución.

Aquí la compañía señala como responsables a tres modelos. Uno de ellos es el Arona, lanzado a finales de la temporada anterior y que completó su primer año completo en el mercado. El otro es el Ateca,  que ya en 2017 protagonizó un crecimiento con un caso similar al del Arona.

El tercero de los modelos de Seat que tuvo una gran acogida entre el público fue el nuevo Tarraco, su primer gran SUV para competir con el Volkswagen Tiguan y el Nissan X-Trail y que ronda los 30.000 euros. 

La marca española aspira a consolidar en 2019 la evolución que está viviendo desde un punto de vista financiero y a mantener su cifra de inversiones y gastos en inversión más desarrollo (I+D) para nuevos modelos. 

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