Una imagen de la presentación del Seat Arona, en Barcelona. EFE

Seat da una segunda oportunidad a China

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El grupo automovilístico Seat entrará en el mercado chino entre 2020 y 2021 sin renunciar a su marca

Barcelona, 09 de julio de 2018 (19:15 CET)

Segundo intento de Seat en China. La compañía española entrará en el mercado chino en un plazo máximo de tres años (2020-2021) con su propia marca y formará parte del accionariado de la empresa de riesgo compartido de Volkswagen y Anhui Jianghuai Automobile Group (JAC) en el país.

El grupo automovilístico participará en la creación de un centro de I+D del grupo alemán en China, que se dedicará principalmente al vehículo eléctrico, la conectividad y el coche autónomo.

La sociedad de riesgo compartido trabajará en el lanzamiento de una competitiva plataforma para vehículos eléctricos.

El punto de vital importancia es que la marca Seat en China operará de manera autónoma, tal y como han acordado este lunes Volkswagen Group China y JAC, los integrantes de la sociedad de riesgo compartido, con la empresa automovilística.

Luca de Meo: "La participación en esta nueva fase de la joint venture es un hito para Seat"

El pacto ha sido firmado en Berlín por el presidente de Seat, Luca de Meo; el presidente de Volkswagen Group China, Jochem Heizmann; y el presidente de JAC, An Jin, en presencia de la canciller alemana, Angela Merkel, y del primer ministro chino, Li Keqiang, que se encuentra de visita oficial en Alemania.

Al respecto, Luca de Meo ha comentado que "la participación en esta nueva fase de la joint venture es un hito para Seat", a lo que ha añadido que la jornada de este lunes "pasará a la historia" porque se abre "una nueva etapa que permitirá globalizar la marca e impulsar el desarrollo del vehículo eléctrico".

A finales del pasado año, la filial del Grupo Volkswagen (VW) se mostró “implicada intensamente” en el proyecto conjunto de vehículos eléctricos. No obstante, en ese momento todo apuntaba a que Seat operaría con otra marca, aunque sería muy parecida para terminar vendiendo sus coches “indirectamente”.

De hecho, en noviembre se pudo ver un logotipo con forma de S colgado de la fábrica en la que se producen los coches, en Hefei (Anhui)Seat empezó a exportar el Ibiza y el León entre 2012 y 2014 al gigante asiático.

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