Seat desarrollará cuatro nuevos modelos en Martorell

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Industria

Redacción

El todavía presidente de Seat, Jürgen Stackmann, con Rajoy durante su visita a la planta de Seat en Martorell, Barcelona, en septiembre / EFE
El todavía presidente de Seat, Jürgen Stackmann, con Rajoy durante su visita a la planta de Seat en Martorell, Barcelona, en septiembre / EFE

en Barcelona, 08 de septiembre de 2015 (16:29 CET)

El fabricante de automóviles Seat ha aprovechado este martes la visita del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para anunciar sus planes de inversiones y lanzamientos para los próximos años, con la fábrica de Martorell (Barcelona) como protagonista. La marca española, filial de la alemana Volkswagen, invertirá 3.300 millones en Martorell en los próximos cinco años, en los que desarrollará al menos cuatro nuevos modelos.

El presidente de Seat, Jürgen Stackmann, y el vicepresidente mundial de compras del Grupo Volkswagen, Francisco Javier García Sanz, han explicado estos planes a Rajoy, durante la primera visita que éste ha realizado a la fábrica de la compañía, a dos días del inicio de la campaña del 27S y a pocos meses de las elecciones generales.

Los directivos de Seat han explicado que la marca destinará 3.300 millones de euros a su planta de Martorell en el período 2015-2019 para mejorar equipos, instalaciones e impulsar el I D, de los que una gran parte irán a parar al desarrollo de cuatro nuevos modelos que la marca lanzará en los dos próximos años.

Martorell se lleva el 80% del pastel


Estos 3.300 millones de euros suponen el 80% de la inversión total de 4.200 millones que el Grupo Volkswagen anunció el pasado mayo que destinaría a sus plantas en España (Martorell y Navarra) en el período 2015-2019, lo que supone la mayor inversión industrial de la historia en España.

La concreción de la inversión ha llegado casi cuatro meses más tarde y la ha presentado Stackmann después de mostrar a Rajoy el trabajo en el Centro Técnico de Seat, que cumple 40 años, y expresar su confianza en el futuro de la marca.

Los 3.300 millones que se quedará la planta catalana suponen la mayor inversión de la historia de la fábrica, y es un 40% más de los recursos destinados por el grupo en los últimos 5 años, cuando Seat lanzó al mercado el León.

Nuevos modelos

Jürgen Stackmann ha explicado que estos recursos irán a impulsar nuevos proyectos de I D para el desarrollo de vehículos en el Centro Técnico y a equipos e instalaciones en la fábrica, y que se traducirá, de momento, en el lanzamiento de cuatro nuevos vehículos en los dos próximos años.

El primer modelo de esta ofensiva será un SUV compacto, que llegará al mercado en el primer semestre del 2016, al que seguirán otros tres, que Stackmann no ha querido adelantar, aunque la marca tiene entre sus planes lanzar otros dos SUV, uno más pequeño y uno más grande, y renovar el actual Ibiza.

"Estos modelos forman parte de un ambicioso plan para seguir fortaleciendo la marca e impulsando las ventas, que crecen de manera ininterrumpida desde 2013", ha subrayado el presidente de Seat, que ha augurado que este gasto en innovación "asegura la competitividad, el empleo y el futuro".
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