Seat empieza la producción del Audi Q3 en Martorell 

stop

Reconversión industrial

Línea de producción del Audi Q3 en Martorell

07 de junio de 2011 (18:15 CET)

Este martes los operarios de la fábrica de Seat de Martorell han puesto en marcha la cadena de montaje del Audi Q3. Así se concluye con éxito un proceso que arrancó en 2009 con la adjudicación del nuevo vehículo del fabricante alemán. Desde el grupo automovilístico destacan que el pequeño utilitario (entra en la categoría de vehículos Sport Utility Vehicle, SUV) consolida 1.500 puestos de trabajo en la factoría del Baix Llobregat, 700 de ellos de nueva creación. Asimismo, aseguran que garantiza 4.000 empleos más en la industria auxiliar.

El primer año de producción completa será 2012, cuando Audi entregue unas 100.000 unidades del nuevo vehículo. Se producirá en tres turnos y contribuirá al objetivo de Seat de alcanzar la capacidad máxima de la fábrica de Martorell.

El Q3 es el primer vehículo premium que se construye en España. El vicepresidente de producción de Seat, Wolfram Thomas, ha asegurado que el vehículo “es un ejemplo más de la confianza que el Grupo Volkswagen, y Audi en particular, han depositado en Seat”. Además, ha destacado la “profesionalidad” de todos los trabajadores de la fábrica catalana. “La planta de Martorell es un centro competente [...] que satisface los elevados requisitos que nuestra marca impone”, ha añadido el vicepresidente de producción de Audi AG, Frank Dreves.

Inversión

Para adecuar las instalaciones catalanas al nuevo vehículo, Seat y Audi han invertido cerca de 330 millones de euros en la línea de producción. Han construido una nueva nave de 30.000 metros cuadrados que acoge a 450 robots de última generación.

El Q3 pesa 1.500 kilos y está fabricado en aluminio y aceros de máxima resistencia. El precio base es de 29.900 euros y se podrá adquirir anticipadamente en Europa a lo largo de este mes. Su lanzamiento oficial está previsto para el último trimestre del año.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad