Seat ficha al asesor empresarial de Montilla

stop

RELACIONES GUBERNAMENTALES

29 de septiembre de 2011 (12:40 CET)

Españolizar Seat, convertirla en la marca automovilística de referencia para políticos, líderes empresariales y creadores de opinión. Llevar los productos Seat a las administraciones y a las flotas de las grandes empresas. Con ese mandato, Ciriaco Hidalgo se ha incorporado al fabricante de coches filial del grupo alemán Volkswagen.

El nuevo gerente de relaciones gubernamentales e institucionales había sido asesor empresarial del último gobierno tripartito, presidido por José Montilla, con el cargo de director de la Oficina de Análisis de Políticas Económicas de la Generalitat.

Hidalgo también había sido secretario general del departamento de Treball en la anterior legislatura. Antes de incorporarse a Seat, y tras su salida del Govern, había sido designado consejero y máximo responsable del proyecto Barcelona Zona Innovació, desarrollado por el Consorci de la Zona Franca. El ejecutivo ha abandonado esta resposabilidad para incorporarse a la empresa privada.

El nuevo encargado de las relaciones institucionales de Seat fue alto dirigente de la UGT y ha estado vinculado desde el mundo local al Partit dels Socialistes de Catalunya.

Un fichaje de Paredes


El fichaje de Hidalgo ha sido decidido por el vicepresidente ejecutivo de relaciones gubernamentales e institucionales de Seat y del Grupo VW en España, Ramón Paredes, que con anterioridad había desempeñado la responsabilidad de recursos humanos en la compañía.

Hidalgo dependerá orgánicamente de la vicepresidencia que lidera Paredes, según ha podido saber Economía Digital.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad