El presidente de Seat, Carsten Isensee, junto al consejero delegado de Cupra, Wayne Griffiths. EFE/Quique García

Seat incrementará sus proveedores españoles tras el adiós de Nissan

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El fabricante de automóviles escarmienta con el impacto del coronavirus a la industria y elevará los pedidos a empresas del país

Barcelona, de ( CET)

La empresa automovilística Seat ha presentado este miércoles su estrategia de futuro a los principales proveedores en España y ha explicado que apostará por incrementar el grado de localización de componentes en el Estado.

La compañía ha informado hoy telemáticamente a 60 de sus principales proveedores en España que apostará por las empresas de componentes ubicadas aquí "para reforzar la cadena de suministro e impulsar la sostenibilidad" y que está estudiando las tecnologías necesarias que deben instalarse en el país para la electrificación y el coche conectado.

Tras anunciar el pasado 8 de julio un plan de inversiones de 5.000 millones de euros hasta 2025, Seat ha compartido ante la red de proveedores las claves de una estrategia que plantea la "transformación de la industria del automóvil en España" como uno de sus objetivos principales.

El vicepresidente ejecutivo de Compras, Alfonso Sancha, ha afirmado durante la reunión que "Seat asume su liderazgo y responsabilidad y quiere reforzar el tejido industrial español", y ha añadido que el sector automovilístico se encuentra en un "punto de inflexión" y que es el "momento de transformarse".

Seat también ha presentado durante la reunión la herramienta S-Rating (Sustainability Rating), una calificación que permite evaluar y fomentar el compromiso de sus proveedores para adquirir un compromiso adicional con la responsabilidad social corporativa, el medio ambiente y la sostenibilidad.

El pasado martes 7 de julio, por ejemplo, el Clúster de la Indústria d’Automoció de Catalunya (CIAC) organizó una reunión entre un pool de proveedores de Nissan y el departamento de compras de Seat.

Según explican los presentes, al encuentro asistieron directivos de Socima, Gestamp, Marelli, Aubay, Trety, Nifco, Wetron, Lear, Zanini, Snop, Manufactura Moderna de Metales y A.Raymond. Tras constatar el excedente de producción que les supondrá el cierre de la planta de Zona Franca se sentaron las bases para surtir de componentes a la automovilística española.

Varias de las firmas ya trabajan para Seat en la elaboración del Seat León, el Seat Ibiza, el Seat Arona y el Audi A1, los cuatro modelos que por el momento se ensamblan en la fábrica de Martorell. No obstante, se abrió la puerta a incrementar el volumen de los pedidos y a iniciar una nueva relación comercial con el resto, aunque todavía sin acuerdos concretos.

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