El presidente de Seat, Luca de Meo, posa con el Seat Ateca FR. | EFE

Seat lanza descuentos de hasta 10.000€ en el Black Friday

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Concesionarios de la compañía ya ofrecen ofertas que van desde una rebaja de más de 6.000 euros en el Seat Arona a una de 10.000 euros para el Toledo

Barcelona, 19 de noviembre de 2018 (14:01 CET)

Seat fue de las primeras compañías españolas en sumarse a la moda del Black Friday. En un primer momento territorio casi exclusivo de las grandes firmas tecnológicas, el fabricante de coches irrumpió con fuerza en esta jornada de agresivos descuentos. Para 2018, la empresa ya tiene en marcha rebajas de hasta 10.000 euros en alguno de sus modelos desde el pasado 12 de noviembre que durarán hasta el viernes 24.

Algunos concesionarios ya ofrecen descuentos de 10.000 euros en la compra de un Seat Toledo. “Para beneficiarse de las mejores promociones, el vehículo solicitado tiene que estar en stock”, matizan. Los turismos que haya que pedir a la fábrica no vienen con las mismas ofertas.

La promoción alcanza a prácticamente toda la gama de coches de Seat. De este modo, el Seat León llega con una rebaja de 9.780 euros. Su hermano pequeño, el Seat Ibiza, tiene una rebaja de hasta 7.500 euros.

Y la compañía presidida por Luca de Meo también extiende el Black Friday a algunos de sus últimos lanzamientos como el Seat Ateca y el Seat Arona. Los dos SUV se podrán adquirir con descuentos de 8.750 euros, en el caso del Ateca, y de 6.780 euros, en el del Arona.

El último de los automóviles en ser incluido en la promoción es el Seat Mii, el coche urbano más pequeño del fabricante. Los compradores podrán adquirirlo en la red de concesionarios por 5.680 euros.

Preguntado por Economía Digital, un portavoz de Seat dijo que la compañía anunciara en breve "la campaña para el Black Friday y las acciones puestas en marcha".

El récord de ventas de Seat

El fabricante con sede en Martorell aspira a cerrar un buen viernes negro para asentar el récord de ventas en el que camina en 2018. En los primeros 9 meses del año, la sociedad incrementó sus ventas alrededor del 6%: vendió 462.000 vehículos, el 5,9% más, y elevó la facturación hasta los 7.744 millones, el 6,7% más. Disfruta así los resultados de su estrategia, que pasa por priorizar los automóviles que le otorgan un mayor margen frente a modelos clásicos como el Seat Ibiza. Los lanzamientos del Seat Ateca y especialmente del Seat Arona fueron claves para alcanzar incrementar las ganancias a tal velocidad.

Gracias al ascenso de las ventas, el fabricante de coches español ganó el 54,4% más en los primeros nueve meses del año y encaramó sus ganancias operativas hasta los 237 millones de euros. El ascenso es tal que hasta septiembre registró un beneficio superior al de 2017 en un año que ya fue de récord con un resultado operativo de 191 millones.

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