Seat prevé un ERE temporal ante la falta de demanda

stop

CRISIS

07 de julio de 2013 (12:52 CET)

La falta de demanda es el gran problema de la economía española, y el aumento de las exportaciones de las empresas españolas y catalanas no compensa esa caída. En el caso de Seat es problema es el mismo. La firma, con planta de Martorell, prevé pesentar en breve un expediente de regulación de empleo, ERE, de carácter temporal para hacer frente a esa reducción de la demanda.

Según publica La Vanguardia, el ERE se podría presentar, incluso, en las próximas horas.El expediente, de carácter temporal, podría alargarse por un año, si la demanda no aumenta.

Caída en todos los modelos

El caso es que el viernes, según indica el rotativo, finalizó la producción del modelo Exeo, que Seat fabrica en Martorell, compartiendo la línea de montaje con el modelo Q3 de Audi. Sin embargo, Seat no tiene sólo es problema por el modelo Exeo, sino por una caída de la demanda de todos los modelos, incluido el que ha sido el gran acierto de Seat en las últimas décadas, el Seat Ibiza.

Con el reciente cambio de dirección, afrontar el actual problema será una de las primeras tareas de Jürgen Stackmann, el presidente de Seat. Se trata de una crisis que podría alargarse, si no mejora la situación económica en España.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad