Seat y Nissan inician el recorte parcial de su producción

stop

LOS EFECTOS DE LA CRISIS

04 de diciembre de 2011 (17:26 CET)

Las marcas de automóviles Seat y Nissan paralizarán su producción hasta el próximo martes 13 de diciembre para adaptar su ritmo de fabricación al bajo consumo de coches.

Seat detendrá las líneas 1 y 2 de producción para dejar de fabricar estos días unas 6.500 unidades mientras que Nissan aplicará la misma medida con la furgoneta X83 (que lleva los nombres comerciales de Nissan Primastar, Renault Trafic y Opel Vivaro) para recortar la producción en 1.700 unidades.

Por su parte, la marca española, filial de la alemana VW, paralizará la línea 2 donde se fabrican los modelos León y Altea durante tres días (5, 7 y 9 de diciembre). La línea 1, donde se produce el modelo Ibiza, quedará cerrada el lunes 12 de diciembre.

La línea 3, que fabrica el Exeo y el Q3 se mantendrán puesto que los coches Audi sí mantienen las previsiones de venta.

En dos meses, 16.000 coches menos

Esta última reducción se une a las que ya venía sumando la fábrica de Martorell que ha dejado de producir 24.000 coches menos en los últimos dos meses. La bajada de las ventas, muy superior a la esperada este año, ha hecho que la marca haya dejado de fabricar 24.000 coches menos este año.

En enero, los empleados también dejarán de trabajar cinco días para adecuarse a un mercado en constante caída.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad