Seat ya fabrica el Tarraco en Alemania

El fabricante español escogió la planta de Wolfsburgo para elaborar el modelo más grande de toda su gama

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Seat pone a rodar el que será su vehículo más grande. El fabricante español comenzó a fabricar el nuevo Seat Tarraco este miércoles en la planta alemana de Wolfsburgo. Es la primera vez en veinte años que la instalación de la marca Volkswagen (VW) recibe un producto de otra marca. “Fortalece los vínculos entre Seat y Volkswagen”, celebró Matthias Rabe, vicepresidente de I+D de la firma basada en Cataluña.

Seat no escogió la fábrica de Martorell, donde elabora la mayoría de los automóviles, para aprovechar las sinergias que la plataforma de producción MQB, donde ya se ensamblan el Tiguan y el Touran. Sin embargo, desde la empresa se esfuerzan por destacar la marca Barcelona en el flamante SUV: “El Tarraco ha sido diseñado y desarrollado íntegramente en la ciudad”.

El acuerdo para enviar el modelo a Alemania forma parte del Pacto para el futuro firmado por Volkswagen y el comité de empresa a finales de 2016. El acuerdo sirvió para impulsar las cifras de la fábrica y supone un punto importante para la estrategia de todo el grupo –que también engloba a Audi y Skoda–. “El Tarraco es un ejemplo de cómo más plantas del grupo fabricarán para varias marcas al mismo tiempo en el futuro” celebró Andreas Tostmann, responsable mundial de Producción de VW.

Como se anunció, saldrá al mercado con siete asientos​ y con dos niveles de equipamiento: Style Xcellence. Con ambas espera competir con modelos como el Volkswagen Tiguan y el Nissan X-Trail, que también se venden por alrededor de 30.000 euros.

Cuatro motores diferentes para el Seat Tarraco

El Seat Tarraco ofrecerá cuatro motorizaciones con potencias de 150 y 190 caballos. Dos serán de gasolina: un cuatro cilindros y 1.5 litros con 150 CV, caja de cambios manual de seis velocidades y tracción delantera, y un bloque 2.0 litros de cuatro cilindros con 190 CV, asociado a una caja de cambios automática DSG de siete relaciones y sistema de tracción total 4Drive.

Las propuestas diésel, una versión a la que el consumidor europeo parece haber dado la espalda, serán de cuatro cilindros y 2.0 litros, con potencias de 150 y 190 CV. La variante de 150 CV puede equiparse con tracción delantera y un cambio manual de seis velocidades, o bien asociado a una caja de cambios DSG de siete relaciones con el sistema 4Drive de tracción total. La versión más potente solo estará disponible con cambio DSG de siete velocidades y sistema 4Drive.

Más allá del motor, el automóvil estará disponible en ocho colores: Negro Camouflage, Blanco Oryx, Plateado Reflex, Azul Atlantic, Gris Indium, Titanium Beige, Negro Deep y Gris Urano.

En el interior está equipado con el sistema Digital Cockpit de Seat, que, con una pantalla central de 20,3 centímetros podrá ser controlado mediante gestos.

Carles Huguet

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