Seis proyectos compiten por los 12.000 euros de premios del Parc de Recerca de la UAB

stop

El centro de desarrollo y la asociación de amigos de la universidad reconocen dos iniciativas de transferencia de conocimientos

23 de noviembre de 2012 (18:33 CET)

Recta final de los premios del Open Science & Innovation Forum de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). La asociación de amigos del centro y el Parc de Recerca entregaran el próximo 4 de diciembre dos galardones valorados en 6.000 euros cada uno en las categorías de mejor transferencia realizada y mejor proyecto de innovación. Actualmente, hay seis iniciativas finalistas.

Compiten en la categoría de mejor acción de transferencia tres doctores cuyas investigaciones han generado una licencia de patente o comercialización de know-how. El doctor José Manuel Soria Fernández, del instituto de investigación biomédica de Sant Pau (IIB-Sant Pau); la doctora Montserrat Llagostera Casas, profesora e investigadora del departamento de genética y microbiología de la UAB; y la doctora Fàtima Bosch Tubert, directora del centro de biotecnología animal y terápia genética (Cbateg-UAB).

En la categoría de proyecto de innovación se han escogido trabajos que tengan una aplicación real potencial. Han sido seleccionados la doctora Esther Vázquez, de la unidad de microbiología aplicada del instituto de biotecnología y biomedicina (IBB-UAB); el doctor Joan Francesc Julian Ibañez, del instituto de investigación en ciencias de la salud Germans Trias i Pujol; y Alejandro Turpin Avilés, del grupo de óptica del departamento de física de la UAB.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad