Service Point asciende a Juan Dionis a consejero delegado

stop

La compañía catalana releva en el puesto al sueco Jimmie Holmberg tras un año al frente del grupo

13 de septiembre de 2013 (13:26 CET)

Service Point ha jubilado al sueco Jimmie Holmberg, de 65 años, como consejero delegado. En su lugar, Juan Dionis será el encargado de dirigir la multinacional inmersa en un profundo proceso de reestructuración. En 2012 redujo los números rojos en un 54% hasta los 18,3 millones y facturó el 4% menos.

La delicada situación de la catalana hizo que su actual presidente, José Manuel Arrojo, se trajera al consejero delegado de la filial sueca, Holmberg, para que durante un año consiguiera reorientar la estrategia empresarial del grupo. Quemada la etapa, el empresario de 65 años ha vuelto al país escandinavo para dejar paso a Dionis, explican fuentes de la compañía.

Trayectoria de Dionis


Service Point destaca que con este nombramiento espera dar otro gran paso en la mejora de la estructura operativa y reforzar su estrategia, centrada en pasar de ser un holding empresarial a un grupo más integrado.

Dionis, licenciado en Economía y Dirección de Empresas por la Complutense de Madrid, ya ha tomado el control de otras grandes compañías. Fue director general de Ericsson Global Services y consejero delegado del Grupo Hone.

Plan de desinversión

El palabras del empresario, su objetivo será el de buscar “una gestión más eficiente apoyada en una reducción de costes sobre base de una mayor optimización”. En los últimos meses, Service Point cerró en el primer semestre del año una operación de desinversión en el mercado francés, que le reportará un ahorro de cinco millones en el próximo ejercicio.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad