Sherpa Capital, PHI y Nazca pujan por Indo

stop

CONCURSO DE ACREEDORES

02 de diciembre de 2013 (23:38 CET)

El futuro de Indo se decidirá entre tres candidatos: Sherpa Capital, PHI y Nazca. Tras la apertura de plicas celebrada este martes, el proceso de adjudicación de la unidad productiva del grupo óptico está visto para sentencia. En los próximos días, el juzgado mercantil número 6 de Barcelona tomará la decisión.

Fuentes judiciales aseguran que la oferta de Sherpa Capital parte con ventaja respecto al resto. De hecho, su predisposición a hacerse con el control de la cotizada motivó la reapertura del proceso judicial el septiembre pasado. No obstante, los mismos interlocutores matizan que la decisión final podría deparar sorpresas.

Ofertas

En términos absolutos, la oferta del grupo inversor dirigido por Eduardo Navarro está muy cerca a la de PHI. Mientras que la primera se sitúa en 25 millones, la otra alcanza los 25,7. Sherpa Capital ha manifestado su intención de mejorar esta cifra con inversiones posteriores en la compañía óptica.

Sherpa Capital está dispuesto a quedarse con el 90% de la plantilla (unos 400 trabajadores) e invertir 7,5 millones en la empresa. El fondo le tiene el ojo puesto a Indo desde hace tiempo. No es la primera vez que intenta su adquisición. El grupo inversor entró en contacto con la óptica catalana poco después de que el juzgado de lo mercantil declarara el concurso voluntario de acreedores, en julio de 2010. Aunque no han convergido intereses hasta el verano pasado.

Proceso concursal

La cotizada anunció en septiembre a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que reabría el proceso concursal porque no era capaz de cumplir con el plan de pago a los acreedores pactado en 2012. También anunció la existencia de una oferta de compra en firme del grupo de Navarro que recapitalizaba la óptica y garantizaba su futuro. El mismo objetivo que los otros dos fondos que han pujado por Indo.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad