Siemens hará pequeño material eléctrico para toda Europa desde Rubí

stop

El grupo prevé invertir 5 millones y crear 80 puestos de trabajo entre directos e indirectos

31 de marzo de 2011 (08:17 CET)

El grupo Siemens potenciará la antigua fábrica del grupo BJC de Rubí (Barcelona) para producir en esa localidad pequeño material eléctrico para toda Europa. La planta asumirá el rol de centro estratégico. La medida supondrá una inversión adicional de cinco millones, la creación de 30 puestos de trabajo directos y unos 50 indirectos, según La Vanguardia.

El centro de Rubí acogerá parte de la producción que actualmente se hace en la población alemana de Regensburg y en una segunda fase el grupo Siemens trasladará a Catalunya la logística del producto.

La multinacional alemana, que dirige en España Fracisco Belil, ha decidido apostar fuerte por Rubí, hasta convertirlo en un centro de competencia europea de pequeño material eléctrico, lo que incluye la Investigación y Desarrollo y la responsabilidad de generar estrategia para el producto.

Las medidas anunciadas desde Siemens mejoran la posición dentro del grupo de la fábrica de Rubí. Así, la planta doblará su facturación en los próximos años. Actualmente su cifra de negocio se aproxima a los 30 millones.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad