Siemens 'vende' sus nuevas soluciones industriales ante 570 potenciales clientes

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El grupo estima que pueden llegar a 9.000 empresas con más de un millón de euros de facturación

Evento de Siemens en Barcelona | CEDIDA

07 de mayo de 2013 (20:55 CET)

Siemens ha dado un giro de 180 grados a su política de marketing. Para vender sus nuevas soluciones industriales, ha rehuido de las presentaciones casi individuales con los clientes más fieles o de la venta del producto a llamada fría. Ahora, abre las puertas de cines de toda España, invita a todos los compradores (actuales o potenciales) y, en una sesión en tres dimensiones, presenta las novedades de la compañía ante 570 personas casi de forma simultánea.

A la salida, en el mismo pasillo de la sala de exhibición, prepara demostraciones de los producto con todo el público. Así ha sido la puesta de largo de la plataforma de software industrial TIA Portal v.12 y el controlador de automatización Simatic S7-1500 que ha tenido lugar este martes en Barcelona. La capital catalana es “el evento más multitudinario” que celebra Siemens en todo el país, reconocen fuentes de la cúpula de la multinacional a Economía Digital.

Flexibilidad

El grupo alemán estima que, sólo en Catalunya, ambos sistemas puedan llegar a unas 9.000 compañías con una facturación superior al millón de euros. Declinan comentar el precio de comercialización, ya que justifican que “depende de la naturaleza de cada empresa”. Siemens adapta los servicios industriales a los requisitos de la compañía, aseguran.

Los mismos interlocutores destacan que TIA y Simatic facilitan la flexibilidad de los procesos productivos, sean del sector que sean. Unifican el control de las tareas y permiten controlar todas las gestiones que se requieran mientras se fabrica un producto, “no importa si se trata de un componente para un vehículo, un embalaje o un fármaco”. Por lo que el ahorro de tiempo y coste "es de hasta del 30%".

También ponen el acento en que el ecosistema se ha diseñado para que sea “lo más intuitivo posible”. Quieren evitar que la plantilla pierda tiempo en “formaciones complicadas”. Ambos sistemas ya están en el mercado y funcionan de forma individual o conjuntamente.

Gira

Siemens realizará presentaciones en 14 ciudades de toda España. Calcula que al final de la gira habrá promocionado sus novedades a más de 3.000 representantes de industrias de todo el país. Esta cifra les avala para mantener el esquema de presentaciones de producto. De hecho, confiesan que ya preparan eventos parecidos para otras divisiones del grupo.
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