El presidente del Eurogrupo Jeroen Dijsselbloem ha vertido unas polémicas declaraciones sobre los países del sur de Europa. EFE

La salida de tono del presidente del Eurogrupo, Mas y otras claves

stop

Las siete noticias necesarias antes de desconectar también incluyen las críticas del embajador chino por el trato de España al banco ICBC

Economía Digital

El presidente del Eurogrupo Jeroen Dijsselbloem ha vertido unas polémicas declaraciones sobre los países del sur de Europa. EFE

Barcelona, 21 de marzo de 2017 (19:00 CET)

1. Dijsselbloem vive por debajo de su capacidad intelectual o admira a Le Pen

El aún presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, ha vertido este martes unas polémicas declaraciones en el Frankfurter Allgemeine Zeitung que tienen dos explicaciones: o quiere ganar puntos (no sabríamos explicar para qué) ante Maire Le Pen o, el socialista fracasado vive por debajo de su capacidad intelectual (opción más probable). 

2. La fiscalía desestima la petición de Forcadell

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha confirmado su decisión de investigar a la presidenta del Parlament, Carme Forcadell. De esta forma, la sala civil y penal del tribunal catalán desestima el recurso de Forcadell y reitera que incurrió en "arbitrariedad" y en una "infracción intencionada, patente y clamorosa" de las competencias del Estado

3. Mas se ampara ahora en la Constitución para recurrir su inhabilitación

Artur Mas se ampara en la Constitución para revocar la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC). El expresidente invoca los derechos constitucionales a la participación, a la libertad ideológica y a la expresión en el recurso que presentará ante el Tribunal Supremo (TS). El fallo del TSJC condenó a Mas a dos años de inhabilitación por ignorar las indicaciones de la justicia al realizar el referéndum del 9 de noviembre de 2014. El expresidente ya comunicó que recurriría a la justicia europea si fuese necesario. 

4. Competencia expedienta a farmacéuticas por restringir el mercado

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) abre expediente contras Pfizer, Janssen-Cilag, Merck Sharp & Dohme de España, Lilly, Sanofi-Aventis y Novartis Farmacéutica. La sanción del organismo regulador responde a posibles prácticas restrictivas de la competencia al implantar un sistema de doble precio.

5. Bodegas Torres cierra 2016 con una facturación de 263 millones de euros

Bodegas Torres ha cerrado el 2016 con una facturación de 263 millones de euros. Las ventas en 2016, que se incrementaron en todos los mercados, representan un número similar a las cosechados un año antes, cuando creció el 9%. Esta tendencia, según ha anunciado la empresa en un comunicado, ha compensado la "fuerte depreciación de la libra esterlina" y la "política de reducción de estocs de brandy en el mercado mexicano".

6. El embajador chino estalla por el trato de España al banco ICBC

El embajador de China en España ha levantado su voz de protesta por la gestión española en la intervención de la sede de ICBC (Banco Industrial y Comercial de China) por el caso de blanqueo de capitales destapado en febrero de 2016.

7. Reino Unido también prohibe dispositivos electrónicos «grandes» en vuelo

Siguiendo los pasos de los Estados Unidos –parece ser que ambos países se basan en la misma información– el Reino Unido ha instaurado una norma que prohíbe a los pasajeros llevar en la cabina dispositivos electrónicos a partir de un cierto tamaño en ciertos vuelos.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad