Mariona Carulla a la salida este miércoles de la Ciudad Judicial, donde declaró el el juicio del caso Palau. EFE

El abogado de Millet, Londres y otras claves

stop

Las siete noticias necesarias antes de desconectar también incluyen la retirada de publicidad en Movistar Plus

Economía Digital

Mariona Carulla a la salida este miércoles de la Ciudad Judicial, donde declaró el el juicio del caso Palau. EFE

Barcelona, 22 de marzo de 2017 (19:01 CET)

1. El abogado de Millet pregunta a Carulla si pagó el 3% a CDC

La actual presidenta del Palau de la Música, Mariona Carulla, asegura que nunca se enteró del expolio perpetrado por Fèlix Millet hasta que los Mossos d’Esquadra registraron esta institución cultural. En su declaración ante el tribunal, como testigo, Carulla insistió este miércoles que desconocía que Millet se llevaba el dinero o que se efectuaban pagos a la convergente Fundación Trias Fargas.

2. Atentado mortal en el epicentro de la democracia británica

Cuatro personas han muerto y otras once han resultado heridas tras haber sido arrolladas por un coche en el puente de Westminster (Londres). Además, un policía fue atacado por un individuo con un cuchillo dentro del predio del parlamento británico. El atacante fue abatido por las fuerzas de seguridad. Las autoridades califican al suceso de "ataque terrorista".

3. La seguridad hídrica en Cataluña no está garantizada

El abastecimiento ciudadano no peligra, pero se debe mirar al futuro. “La seguridad hídrica en Cataluña no está garantizada, se necesitan inversiones importantes”. Lo asegura Gonzalo Delacámara, director académico del Foro de la Economía del Agua, que se celebra el 5 de abril en su cuarta edición en Barcelona. Delacámara sostiene que se debe afrontar la sobreexplotación, la contaminación y las inversines pendientes en infraestructuras, porque se pone en riesgo el abastecimiento y la calidad del agua para sus diferentes usos.

4. Movistar Plus retirará la publicidad tras las intensas subidas de cuotas

Tras las continuas subidas en sus tarifas, Movistar+ se plantea dejar de emitir publicidad en los canales de su plataforma. Según el presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez, la empresa “no pretenderá competir” con Atresmedia y Mediaset “por la tarta publicitaria” y desistirá de buscar nuevos ingresos en ella.

5. Enrique Tomás mete de lleno a sus hijos en el negocio

Los dos hijos del empresario Enrique Tomás, Albert y Nuria, consolidan su papel estratégico en la empresa. Los primogénitos del empresario catalán han sido nombrados apoderados solidarios de la empresa jamonera, según los datos del registro mercantil. 

6. DIA destierra a Portugal al responsable de franquicias

DIA ha ejecutado una reforma de la cúpula directiva en la que el responsable de las franquicias, Miguel Guinea Valle, ha sido desplazado como a Portugal, por debajo de Amando Sánchez. Guinea Valle ha hecho carrera profesional entre DIA y Carrefour. Alcanzó la dirección de expansión y franquicias en 2013 y la dirección de operaciones en 2014, según describe en su currículum publicado en LinkedIn.

7. Marte alguna vez tuvo anillos

Marte tuvo una vez anillos y es probable que vuelva a tenerlos en el futuro. Eso dice una teoría presentada por investigadores de la Purdue University descrita en un estudio publicado en la revista Nature Geoscience.

 

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad