Sin vuelos hasta las siete de la tarde

stop

Aena recomienda a los usuarios que no vayan hasta los aeropuertos para evitar más colapso

04 de diciembre de 2010 (13:51 CET)

El espacio aéreo español permanecerá cerrado hasta las siete de la tarde de este sábado. Así lo ha comunicado Aena a consecuencia del chantaje de los controladores aéreos, que están mobilizados desde la una del mediodía. El vicepresidente primero, Alfredo Pérez Rubalcaba, ya dejó claro al decretar el Estado de Alarma que normalizar el tráfico aéreo “no es cosa de horas, es algo más”, por la redistribución de todos los vuelos. Hasta las nueve de la mañana, más de 700 se habían suspendido en todo el estado.

Des de Aena recomiendan no ir hasta los aeropuertos para evitar que aumente el colapso y la mayoría de compañías han cancelado todas las salidas hasta el domingo. Para los afectados, se ha puesto en marcha el teléfono 902 404 704. Además, Renfe y la patronal de autobuses han reforzado en más de 10.000 plazas respectivamente las líneas de larga distancia y mobilidad interna.

Además, tanto Defensa como la Generalitat en Catalunya han puesto en marcha programas de atención a los pasajeros que se han quedado en los aeropuertos. Unos protocolos que comportan atención tanto sanitaria como para resolver necesidades de los pasajeros que llevan esperando horas a que se resuelva su situación.

Pasajeros “indignados”

La frase que más se repita entre los afectados es “indignación”. Las colas quilométricas para conseguir canjear los embarques por nuevos vuelos o el reembolso del dinero se mezcla con las novedades, que van llegando en cuentagotas. Con todo, los que pueden se marchan a sus casas resignados: ven muy difícil conseguir irse de vacaciones en este puente.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad