Sindicatos y patronal acuerdan el nuevo convenio siderometalúrgico de Girona

stop

Se establecen unos incrementos salariales y una cláusula de revisión salarial un punto por encima de la suma de los IPC reales de todos los años de vigencia

03 de noviembre de 2010 (18:02 CET)

Los sindicatos y la patronal del metal de Girona han llegado a un principio de acuerdo sobre el convencio para la industria siderometalúrgica de la provincia. El pacto ha llegado tras nueve meses de intensas reuniones y después de que en algunos momentos las negociaciones estuvieran a punto de romperse.

El principio de acuerdo prevé una vigencia del convenio de 4 años (2010-2013) y establece unos incrementos salariales y una cláusula de revisión salarial de un punto por encima de la suma de los IPC reales de todos los años de vigencia. También incluye una cláusula de garantía de que se respetará la mejora acordada en caso de que los IPC sean negativos.

Otro de los aspectos destacados del principio de acuerdo es la ampliación y mejoras en el capítulo de permisos retribuidos y la regulación de los permisos de paternidad y lactancia. En relación a la ampliación de la flexibilidad horaria, cabe destacar el papel que juega la representación sindical de los trabajadores a la hora de delimitar las jornadas y horarios laborales.

En cuanto a los temas de prevención de riesgos y de igualdad, tendrán carácter interprovincial mediante las mesas sectoriales constituidas para abordar estas materias, que se pueden resolver de manera común en las diferentes provincias.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad