Sixte Cambra, nuevo presidente del Consorcio de Parques Logísticos

stop

Salvador Alemany se encargará de la vicepresidencia de la nueva entidad, que nace para captar inversiones en Catalunya y el sur de Francia

12 de abril de 2011 (13:17 CET)

La Autoridad Portuaria de Barcelona (APB) y Abertis Logística han constituido el consejo de administración del Consorcio de Parques Logísticos (CPL) con Sixte Cambra, presidente de la APB, al frente de la compañía. Salvador Alemany, presidente de Abertis, ha sido nombrado vicepresidente de la nueva sociedad que nace para estudiar y desarrollar proyectos de inversión en Catalunya y el sur de Francia. Concretamente, en las regiones Languedoc-Roussillon y Midi Pyrénées.

La APB ha aportado siete millones de euros para complementar su participación en el accionariado del consorcio. Tras finalizar todas las aportaciones de activos, quedará compuesto por Abertis Logística con un 80% y la APB con un 20%. El proyecto abre la puerta a otros socios y organizaciones con actividades logísticas en Catalunya, aunque no se prevé que ello desbanque al grupo presidido por Alemany como accionista mayoritario.

El CPL controlará el 44% de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) de Barcelona y la totalidad de la ZAL de Toulouse (Francia). En las próximas semanas, Abertis Logística aportará el 100% de Abertis LogisticsPark Penedès a la nueva sociedad.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad