Skype adquiere el servicio de mensajería GroupMe

stop

La compañía pretende liderar el mercado de la comunicación móvil y hacer frente a su competidor directo Whastsapp

Steve Ballmer, CEO de Microsoft, con Tony Bates, CEO de Skype

23 de agosto de 2011 (11:28 CET)

Skype, empresa de telefonía móvil por Internet propiedad de Microsoft, ha firmado un acuerdo para adquirir GroupMe, un proveedor de servicios de mensajería móvil y competidor directo del popular Whatsapp.

Con esta adquisición, Skype pretende impulsar una comunicación global multi-plataforma. Además, el servicio de mensajería GroupMe resulta un “complemento perfecto para los productos de voz, vídeo y texto que ofrece Skype”, según ha señalado el consejero delegado de la compañía, Tony Bates.

Además, Bates asegura que ambas compañías tienen una visión compartida para crear aplicaciones y experiencias "que son la mejor opción de comunicación diaria para millones de personas". El consejero delegado ha añadido que GroupMe consigue crear "una experiencia de grupo muy pegadiza" a través de la mensajería instantánea que funciona en plataformas y dispositivos móviles.

Por su parte, el co-fundador de GrupMe, Jared Hecht, ha subrayado que “es una oportunidad increíble” y que entre ambas compañías existe "una gran afinidad" por lo que su objetivo es continuar desarrollando herramientas que faciliten a las personas comunicarse, compartir y estar en contacto con "sus vínculos cercanos e importantes".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad