Slim no para: ahora va por el 100% de Realia

stop

El magnate mexicano lanza una opa sobre Realia por 257 millones de euros

El millonario mexicano Carlos Slim. / EFE

Madrid , 26 de febrero de 2016 (19:59 CET)

El multimillonario mexicano Carlos Slim juega a todo o nada, y presentó oficialmente  a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el pedido de una opa sobre el 100% de Realia.

A través del Grupo Carso, Slim es dueño de casi 140 millones de acciones de la empresa, que representa el 30,306% del capital . El 27 de enero, ni bien había cruzado el límite de 30% del paquete accionario, había anunciado su intención de lanzar la oferta pública de adquisición (opa) a 0,80 euros por acción. Esto representa un 9% menos del precio con que cerraron las acciones de la inmobiliaria esta tarde, a 0,88 euros por acción.

Una operación de casi 257 millones

Para la compra, Slim -que también es el primer accionista de FCC-, aportará un aval bancario emitido por Caixabank por 256,8 millones de euros. Esta es la segunda opa que el empresario mexicano lanza sobre Realia: tras comprarle a Bankia su participación en la inmobiliaria, el empresario mexicano lanzó una opa sobre el 100 % de la inmobiliaria pero a 0,58 euros la acción. Al final, en la operación sólo pudo conseguir sólo el 0,15% de los títulos.

En esa ocasión, el banco de inversión estadounidense JP Morgan y el fondo Polygon han ido incrementado su participación en Realia, donde ya cuentan con un peso del 6,06 % y del 8 %, respectivamente.

Plan de saneamiento

Esta nueva opa fue presentada con un nuevo plan estratégico: Slim pretende sanear la deuda de Realia y que tenga un nivel de ingresos equilibrado con su endeudamiento.

La deuda vinculada con su actividad patrimonial llega a los 877 millones de euros, y es la que aporta más del 80% del volumen de negocio de la inmobiliaria. En tanto, el 20% restante son los ingresos por ventas de viviendas y suelo.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad