Imagen de archivo de la sede de Société Générale en París, Francia. EPA/ETIENNE LAURENT
stop

El banco francés recortará 1.600 empleos en todo el mundo, incluida España, pero no ofrece detalles sobre el impacto por países

Madrid, 09 de abril de 2019 (13:29 CET)

Société Générale recortará 1.600 empleos en países de todo el mundo, entre ellos España. El banco francés ha anunciado que llevará a cabo un ajuste de plantilla como consecuencia de la reorganización estratégica del área de banca global y soluciones a inversores con el objetivo de mejorar su rentabilidad.

De momento, desvela que de los 1.600 trabajadores afectados, unos 750 serán en Francia. Además, tendrá impacto en varios países europeos, incluido España. Aunque no ofrecen la cifra exacta, fuentes del sector aseguran que el ajuste de plantilla será "mínimo", según publica Europa Press.

La entidad francesa cuenta en total con algo menos de 800 trabajadores en España a través de sus distintas actividades. De ellos, unos 500 están en ALD Automotive, mientras que la sucursal del banco en España suma 235 efectivos.

​Un portavoz del banco francés declinó ofrecer detalles sobre el impacto por países, señalando que la cifra global rondará los 1.600 efectivos una vez realizadas las consultas con los órganos de representación de los empleados franceses, lo que se espera que se complete para el tercer trimestre de 2019.

Gana el 37,7% más en 2018 

El banco francés Société Générale obtuvo un beneficio neto atribuible de 3.864 millones de euros en 2018, mejorando así en un 37,7% su resultado del ejercicio precedente.

Aún así, la entidad anunció un ajuste adicional de 500 millones de euros en su plan de ahorro de costes tras la presentación de resultados, que supuso el cierre de más de 100 sucursales durante el año pasado.

"Como parte de su plan de transformación, la entidad cerró más de 100 oficinas en los últimos doce meses, alcanzando así entre 2016 y 2018 prácticamente el 60% del objetivo de reducción de 500 sucursales para 2020", indicó.

Société Générale también planea combinar sus negocios de relaciones con clientes, banca de inversión y financiación

Société Générale concentrará su negocio de mercados globales en soluciones de inversión y financiación, lo que supone el cese de su actividad en materias primas y el cierre de su filial de negociación por cuenta propia, además de reorganizar sus negocios de tipos de interés, crédito y divisas con el fin de hacerlos más rentables.

Planea también combinar sus negocios de relaciones con clientes, banca de inversión y financiación. Asimismo, ha indicado que otras funciones de soporte tendrán que adaptarse a los ajustes para mejorar su eficiencia operativa, señalando en particular la aceleración en la transformación digital de sus entidades de tecnologías de la información.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad