Sócrates ingresa en prisión preventiva acusado de corrupción, blanqueo y fraude fiscal

stop

El abogado del ex primer ministro portugués ya ha adelantado que recurrirán la decisión judicial

Sócrates, tras declarar cinco horas ante el juez | E.P.

25 de noviembre de 2014 (09:04 CET)

El ex primer ministro de Portugal José Sócrates ha dormido este lunes en la cárcel. Tras tres días de interrogatorios, el socialista ha ingresado en prisión preventiva acusado de corrupción, blanqueo de capitales y fraude fiscal, ha informado el diario portugués Público.

El abogado de Sócrates, Joao Araújo, ya ha adelantado que Sócrartes va a recurrir la decisión, la cual ha tildado de "injusta e injustificada".

‘Operación Marqués’

El ex primer ministro fue detenido el viernes en el aeropuerto de Lisboa en el marco de la Operación Marqués, abierta por la Policía Judicial a raíz de una información bancaria proporcionada por la Caixa Geral de Depósitos.

La lujosa vida del socialista tras su paso por el Ejecutivo central de Portugal hizo saltar las alarmas. En 2011, se trasladó a una lujosa vivienda parisina, valorada en 2,8 millones de euros y con vistas a la Torre Eiffel, mientras cursaba estudios de Filosofía Política. 

Junto al ex primer ministro luso, ha sido imputado y ha ingresado en prisión preventiva Joao Perna, presunto responsable del traslado de dinero entre Portugal y París, sobre el que pesan cargos por fraude fiscal cualificado, blanqueo de capitales y posesión de un arma ilegal.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad