Sony contrata a expertos en 'ciberseguridad' para frenar los ataques a sus plataformas

stop

El FBI también investiga el robo de millones de datos de los usuarios de los juegos 'online'

04 de mayo de 2011 (18:13 CET)

Sony está decidida a evitar que se repitan los ataques a la seguridad de sus plataformas online. La empresa ha contratado a un equipo de expertos para que le ayuden a frenar las intrusiones. Al mismo tiempo el FBI ha tomado cartas en el asunto. Todo para proteger los intereses de los aproximadamente 100 millones de usuarios posiblemente afectados.

PlayStation Network, el servicio de juego 'online' de PlayStation 3, y Qriocity sufrieron un ataque entre el 17 y el 19 de abril en el que se robaron datos de 77 millones de usuarios. El grupo japonés confirmó el robo el martes 26 de abril.

Paralelamente, entre los días 16 y 17 de abril, los servidores de la empresa de juegos online del grupo, Sony Online Entertainment (SOE)-, fueron también atacadas y fruto de esa agresión los piratas consiguieron rotar datos de 24,7 millones de usuarios. Este ataque fue reconocido por la marca japonesa el 2 de mayo.

En los dos casos, la empresa reaccionó con rapidez cerrando preventivamente los servicios online que habían sido asaltados. La empresa se puso en contacto con los usuarios advirtiéndoles que estuviesen atentos a cualquier movimiento extraño que notasen en sus cuentas. También anunció que compensaría a los usuarios que se hubiesen sentido lesionados. Un mes gratuito de PlayStation Plus o un mes de suscripción a los servicios (SOE) fueron las contrapartidas.

La compañía japonesa que preside Karzou Hirai se ha puesto en contacto con detectives expertos en ciberseguridad, de sociedades como Guidance Software y Data Forte, entre otras, informa BBC News. Además, el FBI ha reconocido que está investigando esta brecha de seguridad y robos en los servicios, que incluyen datos de tarjetas y cuentas bancarias.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad