Soria anuncia la subida de la luz para el sábado

stop

La tarifa aumentará un 3,2% para reducir el déficit tarifario

30 de julio de 2013 (18:32 CET)

La subida de la tarifa de la luz del 3,2% anunciada por el Gobierno para acabar con el déficit de tarifa se publicará este viernes en el BOE, con lo que entrará en vigor el sábado 3 de agosto, indicó el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria.

"La orden ministerial va a la Comisión Delegada de Asuntos Económicos el jueves 1 de agosto y, por tanto, se publicará al día siguiente" en el BOE, de modo que entrará un día después en vigor, anunció el ministro.

8% de aumento desde enero


La subida del sábado se producirá apenas un mes después de la entrada en vigor el 1 de julio de un nuevo incremento, del 1,2%, en el recibo de la luz para el tercer trimestre del año. La Tarifa de Último Recurso (TUR) había subido un 3% en enero y, posteriormente, bajado un 6% en marzo.

Tras la nueva subida, el recibo de la luz se habrá encarecido un 8% desde enero de 2012. La tarifa ha subido además un 63% entre 2003 y 2011, hasta el punto de convertirse en la más cara de la UE para el consumidor doméstico, solo por detrás de Irlanda y Chipre.

Contra el déficit de tarifa


La nueva subida, que permitirá ingresar cerca de 400 millones de euros hasta fin de año, forma parte de las medidas anunciadas el pasado 12 de julio por el Gobierno para repartir entre consumidores, empresas y la Administración los esfuerzos para acabar con el déficit de tarifa.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad