Spanair convoca a los accionistas para ampliar capital

stop

El próximo 14 de marzo se formalizarán las ayudas públicas y se emitirán títulos para los actuales accionistas del grupo. La operación llegará a los 11,95 millones

12 de febrero de 2011 (11:38 CET)

Spanair ha convocado una junta general extraordinaria de accionistas, que se celebrará el próximo 14 de marzo, para realizar una ampliación de capital de hasta 11,95 millones de euros. Según fuentes de la aerolínea, se trata de la formalización de los 10,5 millones de euros que Fira de Barcelona ha aportado al grupo liderado por Ferran Soriano a través de Iniciativas Empresariales Aeronáuticas (Ieasa).

El resto del capital, 1,45 millones de euros, se emitirán por si los accionistas de Spanair (SAS y tripulación TCP) quieren adquirir nuevos títulos para no ver diluida su participación. Siguiendo su derecho de suscripción preferente.

Según el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme), la ampliación se realizará mediante la emisión de un máximo de 8.012.457 acciones, junto con una prima de emisión por cada nueva acción emitida de 1,34 euros, y con la posibilidad de suscripción incompleta para SAS y TCP.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad