Spanair, la que más creció en el Prat en 2010

stop

La aerolínea incrementó un 11,6% el número de pasajeros en vuelos regulares

20 de enero de 2011 (13:12 CET)

La aerolínea Spanair, que preside Ferran Soriano, se convirtió el año pasado en la primera aerolínea de red que opera en el aeropuerto de Barcelona y en consonancia de su objetivo de convertir el Prat en un hub de interconexión de vuelos, según datos de la compañía.

Durante el año pasado, Spanair transportó en Barcelona 3.980.408 pasajeros en vuelos regulares lo que representa un incremento del 11,6% respecto a 2009. "Estos datos convierten a Spanair en la aerolínea que más creció en número de pasajeros de entre las 10 primeras que operan en las instalaciones de la capital catalana", asegura la aerolínea.

Entre sus competidoras, EasyJet subió el 6,3%, Vueling el 5%, mientras que Air Europa sufrió un descenso del 16% e Iberia tuvo un retroceso del 19,5%.

Los incrementos fueron sostenidos durante diez meses del año, destacando enero ( 41%) febrero ( 34%) y agosto ( 22%). Sólo en abril, cuando se cerró el espacio aéreo por culpa de las cenizas de un volcán en Islandia, y en diciembre, cuando se desató el conflicto con los controladores, se registraron porcentajes negativos que no alcanzaron siquiera el 4%.

Estas altas cifras de pasaje han conseguido que Spanair aumente en tres puntos el factor de ocupación de sus vuelos en Barcelona hasta situarlo en el 71% en 2010, una subida por encima de la media del sector.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad