'Sport' retira la amenaza de ERE por la huelga en la final de la Eurocopa

stop

Los trabajadores, que estaban dispuestos a hacer boicot informativo a la final de España-Italia, logran que la empresa retome las negociaciones

30 de junio de 2012 (20:05 CET)

Los trabajadores del diario Sport, que aprobaron este lunes un calendario de huelga demoledor (el domingo de la final de la Eurocopa y los dos días posteriores) ha logrado que la empresa retire la propuesta de recortes salariales en torno al 8% bajo la amenaza de ejecutar un expediente de regulación de empleo (ERE) temporal.

La cabecera del grupo Zeta había anunciado a los trabajadores su intención de recortar un 10% los costes salariales por la disminución de los ingresos publicitarios a pesar de que el diario aún no ha registrado pérdidas durante ningún mes del año, según reconocen fuentes cercanas a la empresa.

La plantilla, compuesta por unos 80 trabajadores, aprobó rechazar las negociaciones bajo estas condiciones, puesto que consideran que la situación de la cabecera no justifica un recorte de salarios de esa magnitud ni un ERE temporal.

Rectificación

Ante la decisión firme de toda la plantilla de boicotear la final de la Eurocopa, fechas con mayor inserción publicitaria de todo el año, la cúpula del grupo Zeta llamó al comité de empresa para ofrecer una nueva negociación “desde cero”.

Los altos directivos pidieron una desconvocatoria de la huelga para iniciar un nuevo proceso de acercamiento que previsiblemente resultará más favorable para los trabajadores, según comentan fuentes del comité de empresa.

La plantilla ya había iniciado unas jornadas de protestas tímidas, en las que los redactores no firmaban las informaciones, pero estaba dispuesta a llevar el conflicto hasta las últimas consecuencias. Tras el acuerdo de última hora, ambas partes se volverán a sentar en la mesa de negociación la próxima semana.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad