Foto de la sede de Standard & Poor's (S&P). EFE/Justin Lane

Standard & Poor's fulmina a su cúpula en España

stop

La agencia de ráting Standard & Poor's despide a los miembros de la alta dirección en España, entre ellos a quienes montaron la oficina hace más de dos décadas

Barcelona, 20 de marzo de 2018 (18:57 CET)

Standard & Poor's (S&P) despide a las cinco personas con más peso de la alta dirección en España, entre ellas las dos personas que montaron la oficina hace 24 años y desarrollaron su carrera profesional íntegramente en la multinacional, Myriam Fernández de Heredia y Jesús Martínez.

Fernández ejercía como coordinadora de la oficina de Madrid y dentro de la firma era directora general de rátings soberanos y sector público para Europa, Oriente Medio y África. Martínez, por su parte, era director general de rátings de banca y seguros para el sur de Europa.

Entre otras salidas está la de Ángela Cruz, quien ocupaba la cartera de directora dentro de la compañía y hasta ahora trabajaba en un departamento global donde ejercía como responsable de criterios.

Fuentes de la compañía recogidas por Expansión aseguran que el motivo de las salidas es que se está reestructurando la plantilla en varios países. Además, fuentes de la agencia de ráting aseguraron que la oficina madrileña estaba sobredimensionada para su volumen de negocio.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad