Steve Jobs deja su convalecencia para reunirse con Obama

stop

El encuentro se seguirá con lupa, ya que tendrá lugar el mismo día en que se han filtrado unas imágenes del alma de Apple saliendo del Stanfornd Cancer Center de California que han inquietado al sector. Se cree que Jobs está terminal

Steve Jobs en septiembre de 2006

17 de febrero de 2011 (12:41 CET)

Steve Jobs, CEO y alma de Apple, tiene previsto abandonar este jueves su convalecencia para encontrarse con el presidente Barack Obama en Sant Francisco. El líder tecnológico lleva desde el pasado 17 de enero de baja médica, una noticia que él mismo comunicó enviando un correo a sus empleados. Oficialmente no se ha hablado de su dolencia, pero se han filtrado unas fotografías saliendo del Stanfornd Cancer Center en Palo Alto, California.

El estado física del gurú tecnológico ha inquietado al sector. Apple calla, pero parece evidente que el cáncer de páncreas que Jobs superó en 2004 se ha reproducido. Incluso se ha llegado a afirmar que el tratamiento no va bien y está perdiendo la batalla.

Por este motivo todos los ojos están puestos en la reunión que ha convocado Obama, un encuentro a puerta cerrada donde también participarán Eric Schmidt (CEO Google) y Mark Zuckerberg (CEO Facebook), entre otros. Precisamente la semana pasada Jobs ya dejó de asistir a la presentación oficial del nuevo periódico de Ruper Murdoch, creado específicamente para el iPad.

El liderazgo de Tim Cook

Desde que Jobs se retiró del frente de Apple, Tim Cook ha tomado las riendas del gigante tecnológico. "Confío plenamente en que Tim y el resto del equipo harán un gran trabajo a la hora de ejecutar los planes que tenemos para 2011", decía en el correo que mandó a sus empleados en el que también dejaba claro que no se tomará ninguna decisión estratégica sin su asentimiento.

La sucesión es una de las principales inquietudes de los inversores de Apple. Y es que es una de las compañías más ligadas a su CEO, un verdadero visionario en avances tecnológicos con nombres y apellidos: iPod, iPhone y iPad.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad