Suez Environnement aumenta el beneficio de explotación hasta los 570 millones

stop

La compañía francesa mejora sus resultados en el primer trimestre a pesar del contexto económico de Europa

El director general de Suez Environnement, Jean-Louis Chaussade

22 de abril de 2013 (09:23 CET)

La compañía Suez Environnement ha conseguido aumentar el beneficio bruto de explotación (Ebitda) hasta los 570 millones de euros durante el primer trimestre del año.

Esta cifra supone un aumento del 0,8% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado la firma francesa este lunes. Pese al contexto macroeconómico "díficil" en Europa, el margen del Ebitda se situó en el 16,3% entre enero y marzo, lo que muestra, según la compañía, una mejoría en comparación con el primer trimestre de 2012.

"Ello se debe, por un lado, a la gestión optimizada de nuestros activos con más control de nuestros costes y, por otro, a la pertinencia de nuestras decisiones estratégicas con el desarrollo de cuatro áreas prioritarias de crecimiento que son los smart water, la recuperación de residuos, el desarrollo internacional y el agua industrial", ha subrayado el director general de Suez Environnement, Jean-Louis Chaussade.

Reducir los costes

Este rendimiento operativo confirma, según Suez, la pertinencia de las decisiones estratégicas del grupo, tanto del modelo económico como de la reducción de costes ya realizados y reforzados desde el segundo semestre de 2012.

El ingreso de explotación alcanzó en el primer trimestre los 3.497 millones de euros, el 2,6% menos respecto al del mismo periodo del año pasado. El endeudamiento financiero neto del grupo se situó en 7.616 millones de euros.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad