Suma Capital y el ICF facilitarán 60 millones a pymes

stop

La compañía que preside Enrique Tombas crea un fondo destinado a impulsar el crecimiento de las empresas catalanas

07 de abril de 2014 (12:53 CET)

Suma Capital y el Institut Català de Finances (ICF) se han unido para dar impulso económico a las pymes catalanas. La compañía liderada por Enrique Tombas ha creado el fondo Suma Capital Growth Fund que contará con hasta 60 millones de euros para el desarrollo de entre ocho y 10 operaciones enfocadas en la internacionalización y la consolidación de algunas empresas catalanas. Fruto de esta alianza, el ICF aportará hasta 15 millones de euros a este fondo de nueva creación.

Se escogerán cerca de una decena de pymes con una facturación de entre 20 y 60 millones de euros que recibirán una ayuda que oscilará entre los cuatro y los ocho millones. La inyección se realizará o bien a través de ampliaciones de capital o mediante préstamos participativos.

Primera inversión en breve

La primera inversión está prevista para que se materialice antes del verano y se elegirán a empresas de varios sectores, a destacar las compañías industriales, de distribución o servicios.

Las pymes que quieran optar a estas inyecciones deberán estar inmersas en algún plan de expansión internacional, una fusión o adquisición, así como en el despliegue de nuevos conceptos de retail tanto a nivel nacional como internacional.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad