Mercadona vende bolsas de papel para evitar el plástico. EFE

Un supermercado regala bolsas de plástico a cambio de humillación

stop

¿Bolsa de 2 céntimos de Mercadona? Un supermercado canadiense prefiere regalarlas, pero con mensajes vergonzosos para que sus clientes no pidan más

Barcelona, 07 de junio de 2019 (18:02 CET)

Aunque algunas personas están muy concienciadas con el cambio climático, lo cierto es que aún queda mucho por hacer. Desde hace casi un año, los comercios españoles tienen prohibido "regalar" a sus clientes bolsas de plástico cuando compran algún producto. Así, lo más normal es que cobren de 2 a 5 céntimos por cada una.

Esta medida ha hecho que muchos se lleven bolsas reutilizables cuando van a alguna tienda. Sin embargo, otros parecen no estar dispuestos a colaborar con la causa. Por eso, un supermercado canadiense ha decidido luchar contra todos esos clientes que siguen pidiendo bolsas de plástico en sus compras incluyendo mensajes avergonzantes en las mismas.

La infame bolsa de plástico de club de vídeos para adultos

Este supermercado canadiense ha tenido una idea brillante para que sus clientes no pidan bolsas de plástico en sus compras: incluir mensajes vergonzosos en las mismas.

Esta bolsa de supermercado dice "En el extraño emporio de los vídeos para adultos"
Esta bolsa de supermercado dice "En el extraño emporio de los vídeos para adultos"

"Muchos de nuestros consumidores tenían sus propias bolsas reutilizables, pero se las olvidaban en casa con mucha frecuencia. Por eso, queríamos hacer algo para que esto dejara de pasar", explica David Lee Kwen, propietario de del supermercado East West.

Así, decidieron cobrar a sus clientes 5 céntimos por cada bolsa de plástico que pedían, asegurándose que no volvieran a utilizarla por contener, entre otros, los siguientes mensajes: "En el extraño emporio de los vídeos para adultos" o "La cooperativa de cuidado de colon".

Desde luego, una iniciativa de lo más eficaz que promete reducir considerablemente el uso de bolsas de plástico en sus tiendas. Y es que, si se quiere reducir este material tan nocivo para el medio ambiente, todo el mundo tiene que poner su granito de arena.

–Noticia original de Business Insider. Autor: Ana Muñoz de Frutos

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad