Susana Gallardo entra en el consejo de Abertis

stop

La empresaria ocupará la antigua silla de Ricard Fornesa

El dueño de Pronovias, Alberto Palatchi, y su esposa, Susana Gallardo | ED

14 de marzo de 2014 (13:27 CET)

Caixabank ha echado mano de las grandes familias empresariales catalanas para buscar al sustituto de Ricard Fornesa en el consejo de administración de su participada Abertis. El grupo de infraestructuras dirigido por Francisco Reynés ha ratificado a Susana Gallardo en su máximo órgano de dirección. Así, se elevan a cuatro las mujeres que ocupan una de las 17 sillas de las que consta el cónclave.

Gallardo Torrededia también forma parte del consejo de administración de la entidad catalana desde 2007. Es una de las empresarias de la familia que rige la farmacéutica Almirall. Forma parte de la tercera generación que dirige la compañía y ostenta una participación destacada en su capital. Además, es vicepresidenta de Pronovias. La empresa que fundó su marido, Alberto Palatchi, y donde ha empezado la carrera laboral su hija mayor, Gabriela Palatchi Gallardo, llamada a ser la heredera del grupo nupcial.

Trayectoria profesional

Licenciada en Política y Economía por la Universidad de Oxford, su trayectoria profesional la ha llevado al First Interestake Bank of California en Londres, donde realizó sus prácticas, y ha sido operadora de la mesa de dinero del Banco de Europa.

Además de Abertis y Caixabank, es miembro de los consejos de administración de Landon Grupo Corporativo (también es miembro de su comité de inversiones), y forma parte del comité del Family Business Advisory de la Family Firm Institute.

Más protagonismo de Costa en Abertis

El grupo internacional de infraestructuras ha decidido que la consejera independiente María Teresa Costa ocupe el puesto de Fornesa en la Comisión de Nombramientos y Retribuciones de la empresa.

El empresario falleció a principios de mes.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad