Suspende pagos la histórica empresa Agric-Bemvig

stop

METAL

05 de abril de 2013 (19:19 CET)

Un juzgado mercantil de Barcelona ha declarado en concurso de acreedores a la histórica empresa de maquinaria agrícola Agric-Bemvig, que los últimos años venía registrando pérdidas cuantiosas.

Agric está controlada por Pere Roquet Jordà, uno de los empresarios más relevantes de la comarca de Osona, donde posee varias fundiciones e industrias manufactureras. Entre los socios minoritarios de Agric está otra conspicua empresa de la zona, La Farga Lacambra, pujante transformadora de cobre radicada en Les Masies de Voltregà, a orillas del Ter.
La primera decisión de Pere Roquet tras la quiebra de Agric ha consistido en fichar como consejero delegado a Pere Puntí Sañé, un políglota experto en situaciones empresariales conflictivas.

Hilados y Tejidos Puigneró

Años atrás, un personaje en su día célebre, Josep Puigneró, contrató a Puntí para que pilotase en calidad de gerente su empresa Hilados y Tejidos Puigneró, la textil más importante de Catalunya. La situación financiera de ésta era tan calamitosa que Puntí poco pudo hacer salvo certificar el definitivo desplome y desaparición.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad