T-Mobile se fusiona con Sprint para avanzar en la carrera por el 5G en EEUU. Foto: Mike Mozart/CC by 2.0

T-Mobile y Sprint se fusionan para marcar el ritmo del nuevo 5G

stop

Dos de las operadoras más grandes de telefonía móvil en EEUU se fusionan para ganar la carrera del 5G contra AT&T y Verizon

Barcelona, 29 de abril de 2018 (20:18 CET)

T-Mobile y Sprint, las tercera y cuarta compañías más grandes de telefonía móvil en Estados Unidos, anunciaron su fusión el domingo. Con el acuerdo de 26.000 millones de dólares (21.400 millones de euros), pretenden unir el suficiente músculo para ganarle a AT&T y Verizon en la carrera por la red 5G en el país norteamericano.

La empresa producto de la fusión será "la única con capacidad de crear una amplia y profunda red de 5G a nivel nacional", dijo John Legere, el consejero delegado de T-Mobile, empresa operada por la alemana Deutsche Telekom AG. Por su parte, Sprint es controlada por Softbank Group Corp desde Japón.

"Esta combinación creará un competidor feroz con la escala de red para ofrecer más a consumidores y empresas en forma de precios más bajos, más innovación y una experiencia de red insuperable", agregó Legere.

La fusión de T-Mobile y Sprint creará una empresa con 100 millones de clientes

El diario The Washington Post informó de que el acuerdo puede "remodelar dramáticamente la industria de las telecomunicaciones de EEUU, mientras que prueba el apetito de los consumidores y los reguladores por igual para una mayor consolidación corporativa en el futuro".

T-Mobile y Sprint intentaron fusionarse tres veces antes de conseguirlo. La nueva compañía tendrá unos 100 millones de clientes y estará valorada en Bolsa en más de 80.000 millones de dólares, además de acarrear una deuda de 60.000 millones de dólares. El control será de Deutsche Telekom, con un 40% del capital.

A la fusión le espera la aprobación de las autoridades de la competencia y, de ser avalada, podría dar paso a un año lleno de fusiones entre los principales magnates de la economía estadounidense. Los ejecutivos intentarán convencer a las autoridades bajo la premisa de que sólo fusionándose pueden ofrecer la red 5G en todo el país.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad