T-Systems esquiva la crisis y factura el 0,6% más en 2012

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Aumenta la cartera de pedidos un 18% y emplea a 500 personas más en un año

Alejandro Pérez González, director general de ventas de T-Systems

01 de marzo de 2013 (14:37 CET)

T-Systems ha crecido en el último año pese al contexto económico actual. La filial alemana de servicios para empresas de Deutsche Telekom ha cerrado el año con una facturación de 10.016 millones de euros, lo que significa un crecimiento del 0,6% respecto a 2011. El beneficio antes de impuestos y amortizaciones (ebitda) ajustado ha sido de 672 millones de euros, el 11,2% más que el ejercicio precedente.

Estos resultados positivos se deben al incremento del 18,1% de la cartera de pedidos, hasta situarse en los 8.737 millones de euros. Y su consecuencia ha sido la creación de 500 puestos de trabajo (un 1% más), pasando de 52.241 trabajadores en 2011 a 5.742 un año más tarde. T-Systems ha crecido también en el extranjero con un 6% más de operaciones que han supuesto un total de 3.200 millones de euros.

Contrato con Shell

Entre los factores que han propiciado el aumento de los pedidos de T-Systems destacan los acuerdos con Shell y con el estado de Baja Sajonia. T-Systems ha prorrogado el contrato con la energética para los próximos cinco años con el objetivo de mejorar la posición en el mercado de los servicios Cloud.

Redes inteligentes

Otra área en la que T-Systems se ha fortalecido es la de las redes inteligentes con la firma de un importante contrato con el operador norteamericano de hospitales Presbyterian. Con esta alianza empresarial, T-Systems desarrollara nuevas aplicaciones en el ámbito de la sanidad electrónica, bautizado como e-health.

'Connected cars'

Además, T-Systems también ofrece servicios on line para el sector del automóvil conocidos como connected car. Deutsche Telekon trabaja con el grupo Daimler y con los coches Mercedes Benz, en este último caso en el desarrollo del sistema multimedia Command Online por el que el conductor y acompañantes pueden conectarse a Internet desde el vehículo y consultar información sobre el tráfico, conectarse a la radio o acceder a sus perfiles en las distintas redes sociales.
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