T-Systems mantendrá a sus trabajadores pero presentará un expediente temporal

stop

La filial de Deutsche Telekom alcanza un pre acuerdo para presentar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo que afectará a 300 de los 1.800 trabajadores

17 de marzo de 2011 (13:38 CET)

T-Systems Field Services, con sede en Barcelona, ha alcanzado un pre acuerdo este jueves con el comité de empresa para presentar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que afectará a un máximo de 300 de los 1.800 empleados y que tendrá una duración máxima de seis meses.

Según fuentes conocedoras del expediente, T-Systems Field Services garantiza los complementos salariales necesarios para que los trabajadores afectados puedan percibir, junto a las prestaciones por desempleo, entre el 75% para las rentas más altas y el 100% para las más bajas de su retribución habitual. Por otro lado, también facilitará la formación de los empleados durante el medio año de vigencia del expediente.

Esta misma semana, la compañía, dedicada al mantenimiento de cajeros automáticos, microinformática y ordenadores, ha puesto en marcha una campaña de bajas voluntarias para minimizar el impacto del ERTE.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad