T-Systems prepara un ERE temporal en la división de mantenimiento de cajeros

stop

Esta semana se ha puesto en marcha una campaña de bajas voluntarias. Se desconoce a cuántos de los 1.800 empleados de Eltec afectará

16 de marzo de 2011 (17:59 CET)

La filial de servicios para empresas de Deutsche Telekom, T-Systems Iberia, ha planteado a los sindicatos la necesidad de realizar un ERE temporal en su división de mantenimiento de cajeros electrónicos, microinformática y ordenadores: la empresa T-Systems Field Services (T-Systems Eltec). Como medida preventiva, esta semana se ha puesto en marcha una campaña de bajas voluntarias antes del inicio de las negociaciones.

Según han informado fuentes de la compañía, no se ha hablado del número de personas que se verán afectadas por esta regulación. Actualmente la plantilla de Eltec es de 1.800 empleados. En esta línea, la dirección del grupo se ha negado a aportar más información alegando la confidencialidad de las negociaciones con el comité de empresa.

Los sindicatos han pedido este miércoles una reunión con la dirección de la empresa para conocer sus intenciones. Ya han avanzado que su objetivo será mantener el empleo y “si no queda otra opción, llevar a cabo este proceso sin medidas traumáticas y habilitando otras opciones”.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad