T-Systems se centra en los servicios estratégicos de mayor valor añadido

stop

La compañía tecnológica pone a la venta la filial Eltec según marca el plan estratégico del grupo Deustch Telekom

José Manuel Desco

28 de noviembre de 2014 (18:39 CET)

T-Systems ha decidido reforzar los servicios estratégicos de mayor valor añadido que tiene en cartera, como los relacionados con el cloud. Este apoyo implica la desinversión en una área de negocios que se queda fuera del core de la tecnológica: el mantenimiento de infraestructuras informáticas y cajeros automáticos.

Por ello, el grupo con sede en Barcelona busca un comprador para la filial Eltec. La operación se enmarca en el plan estratégico del grupo Deutsche Telekom, cuyo objetivo es convertirse en el líder europeo de las telecomunicaciones.

Cliente del futuro partner

La desinversión no se limitará a una simple venta. Fuentes de T-Systems indican que el proceso pasa por buscar a un partner estratégico que gestione el negocio y la actividad de Eltec. Cuando eso ocurra, indican que se convertirán “en uno de los mayores clientes de nuestro nuevo partner, ayudándonos a desarrollar todas nuestras líneas de negocio”.

También han querido tranquilizar a los trabajadores y clientes del grupo: aseguran que la desinversión se producirá exclusivamente en Eltec, que da empleo a unas 600 personas.

Estimación de resultados

La plantilla ya ha avanzado que quiere garantías de que el futuro propietario de la sociedad mantendrá las condiciones laborales actuales. Esta compañía opera como empresa propia, con T-Systems como accionista único; por lo que los trabajadores no comparten convenio laboral con el resto del grupo.

T-Systems se quedará con 3.000 empleados en toda España tras la transacción. La filial española del grupo alemán, dirigida por José Manuel Desco, prevé mantener este año la facturación de 2013, que llegó a los 302 millones.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad