El presidente de Seat, Luca de Meo, posa con el Seat Ateca FR. | EFE

Tarraco: el primer Seat con nombre catalán

stop

El fabricante español bautiza el nuevo SUV como Seat Tarraco tras imponerse a Alborán, Aranda y Ávila. El anuncio oficial será en las próximas semanas

Barcelona, 14 de febrero de 2018 (17:04 CET)

En un sobre cerrado desde el mes de septiembre, Seat ya tiene nombre para su nuevo SUV. El todocamino más grande del fabricante de automóviles español llevará apellido catalán: Tarraco, el primero de la marca con nombre de la comunidad autónoma.

La información de la publicación alemana Auto Motor Sport añade que la compañía realizará el anuncio oficial en las próximas semanas. No obstante, fuentes de la empresa ni confirman ni desmienten la nomenclatura del vehículo al ser consultadas por Economía Digital.

Con el lanzamiento previsto para finales de 2018, Tarraco se impuso a Alborán, Aranda y Ávila en las votaciones abiertas el pasado otoño. Sin embargo, el tenso clima político en Cataluña retrasó el anuncio, que debió hacerse antes de acabar el año.

Las características del Seat Tarraco

Según el mismo medio, el modelo se fabricará en la planta alemana de Wolfsburg, tendrá una longitud de 4,7 metros y un ancho de 2,79 metros. Contará con versiones de cinco y siete plazas.

Hemeroteca

Seat (XTRA: VOW)
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad