Taurus pone un pie en Francia y otro en Colombia

stop

La empresa catalana dirigida por Àngel Riudalbàs compra la francesa White and Brown y abre una filial en Suramérica

Àngel Riudalbàs, consejero delegado de Taurus

26 de enero de 2011 (17:54 CET)

En el marco de una ambiciosa estrategia de internacionalización, este miércoles la empresa catalana Taurus Group ha anunciado la compra del negocio francés White and Brown y la apertura de una nueva filial del grupo en Colombia. El consejero delegado de la empresa catalana, Àngel Riudalbàs, ha asegurado que están “muy atentos a oportunidades corporativas y sinergias que nos permitan seguir creciendo”.

Asimismo, ha justificado que la adquisición del negocio con sede en Sens (a 10 kilómetros de París) “nos aportará mayor profundidad comercial gracias a sus acuerdos con las grandes distribuidoras francesas que controlan en gran parte también, la distribución a nivel mundial”. Es decir, que Taurus tendrá más presencia en centros como Leroy Merlin o Carrefour, entre otros.

Fundada en 1988, White and Brown factura anualmente unos 10 millones de euros y cuenta con una plantilla de 30 personas. Es una marca de referencia en el mercado especialista francés, especialmente en calefacción y ventilación. También producen pequeños electrodomésticos de cocina, un sector en que cuentan con la figura del famoso chef Patrick Gauthier. Galardonado por Michelin, hace demostraciones con estos aparatos.

Colombia

Mientras se daba la noticia, Ruidalbàs se encontraba en Colombia, tal como ha podido saber Economía Digital. Allí estaba acabando de cerrar la estructura de la nueva filial de Taurus Group, que inicialmente será comercial pero que se puede ampliar con un centro de producción, un proyecto sin fecha. Por el momento se abastecerán desde las plantas de México, Brasil y China.

En este mercado no sólo operarán con la marca Taurus, sino que también llegarán con Casals (bricolaje) y Winsor (cuidado personal y estético).

El grupo presidido por Riudalbàs está ahora presente en España, Portugal, Francia, Marruecos, México, Brasil, Suráfrica, India, China, Hong Kong, Italia y Dubai.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad