Teka nombra nuevo presidente tras la muerte de Klaus Graf

stop

La división industrial designa a Arturo Baldasano como presidente de la compañía

28 de abril de 2014 (18:37 CET)

El fabricante de electrodomésticos Teka ha designado a Arturo Baldasano como presidente de Teka Industrial, el área que concentra el 80% de la actividad de la compañía. El cargo de presidente había quedado desierto desde el fallecimiento del presidente Klaus Graf, fundador de la compañía en 1964 junto con un grupo de empresarios centroerupeos. Baldasano ostentaba hasta ahora el cargo de vicepresidente.

Teka fabrica y comercializa grifería, contenedores y productos de cocina profesional, además de la fabricación de campanas, encimeras, hornos y microondas. Cuenta con 27 fábricas repartidas en Europa, América y Asia, comercializa sus productos en 116 países y dispone de una plantilla de 5.000 empleados. Además, es líder mundial en la fabricación de barriles de cerveza, con una cuota de mercado superior al 35%.

Crecimiento en Asia

El grupo tiene afronta dificultades en España aunque disfruta de un fuerte crecimiento en Asia, a través de sus filiales en Tailandia, Indonesia, Malasia, Singapur, China, Vietnam, Oriente Medio, Turquía y América del Sur. Recientemente ha lanzado un plan de desarrollo en África que incluye tanto el Magreb como el sur del continente.

Las ventas del grupo en Europa suponen el 80% de la facturación, seguidas de América y Asia-Pacífico.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad